Inicio del verano…
¡Feliz lunes! ¿Qué tal ha empezado tu verano? Decidí probar algo diferente para empezar este verano. Mis hijos están en una edad en la que se están volviendo tan independientes debido al trabajo, la escuela y la edad, que casi me he convertido en una molestia, bromeando. Estoy segura de que en secreto me aprecian. 😊 ¡No te preocupes, mi esposo los esta cuidando!
Pero, todos los años hemos ido a la playa o a otro lugar para darnos un capricho, pero me sentí vacía, agotada y sin dinero. (Jajaja). Después de muchas quemaduras de sol, este año decidí crear mi propio retiro espiritual autoguiado con la ayuda de buenos amigos y una hermosa parroquia (St. Mary’s) cerca de aquí. Así que, en lugar de darme un capricho, me reflexiono en largas horas de adoración, misa y servicio a los demás. Ha sido justo lo que necesitaba, aunque, claro, todos han dicho que siempre he sido diferente. Bueno, este año y de ahora en adelante, abrazo mi nueva personalidad de amar a Jesús con todo mi corazón y alma. Ya no me avergüenzo. Mis hijos incluso han dicho que están orgullosos de mí, y tengo la suerte de tener un esposo que me apoya y que entiende el servicio al prójimo en el sentido más profundo. Así que nos entendemos.
Desde que comenzó mi retiro de 20 días, me permití lamentar la muerte de mi padre como nunca antes. Esto me ha dado una gran paz en el corazón después de fingir que no me molestaba durante 4 años. He conocido a algunos amigos y pastores increíbles y espirituales que han aumentado mi amor por Cristo. He podido servir a los necesitados, administrar la Eucaristía con más frecuencia, mejorar mi lectura en español, sanar a través de la confesión y, finalmente, abrazar una nueva idea de respiro. Aunque esto pueda no parecer un respiro para algunos, ha revitalizado mi alma por completo. Quizás tú también descubras que reajustar tu arranque de verano requiere algo de autocuidado espiritual y servicio a los demás si simplemente tumbarte a tomar el sol no te trae necesariamente la alegría completa 😊. Ese es mi consejo de lunes/verano para todos ustedes. Que Dios los bendiga. ¡XOXO!

Leave a comment